La sala municipal acoge la exposición de José Luis Martín García

infonerja-torsionesLa inauguración tendrá lugar hoy viernes en la sala municipal de C/ Cristo.

«Torsiones y Formas» podrá visitarse hasta el próximo 23 de julio, en horario de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

En esta exposición, José Luis Martín García presenta sus últimas obras realizadas en pintura y una serie de bajorrelieves cerámicos, tratando la temática del desnudo femenino y realizando una particular interpretación de diferentes poses y partes de la anatomía de la mujer, llegando a un juego geométrico y abstracto.

También se exponen obras de pinturas y esculturas de etapas anteriores y temáticas diversas, junto con piezas únicas de joyería realizadas en fundición de bronce y aluminio.

Jose Luis Martin García (1970) es natural de Vélez-Málaga, lugar  donde reside y se encuentra su taller, en el que realiza trabajos de fundición de metales como el aluminio y el bronce. También tallas en piedra y mármol, esculturas realizadas en hierro y un sin fin de técnicas varias, desarrolladas de forma autodidacta, en una constante búsqueda e investigación de materiales y diversas formas de aplicar a la escultura, a la pintura y en general a las artes plásticas.

El estilo de sus obras suele tener impreso rasgos de carácter geométrico  y con cierta similitud al cubismo, buscando la creación de huecos interiores, que nos enseñan sus entrañas y tienen la labor de crear  juegos lumínicos y transparencias en las obras.

Normalmente, conservan el aspecto figurativo, sin llegar a una abstracción total. Los temas más tratados son la figura humana y animales diversos, instrumentos como la guitarra y el violín, por la similitud que tienen con diferentes partes del cuerpo humano.

Sus obras han estado presentes en innumerables exposiciones y ferias de arte nacionales y algunas de ellas en países como Marruecos o Alemania.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio