La sala municipal acoge la exposición de Vicente Rivera

infonerja-vicenteLa inauguración tendrá lugar hoy jueves en la sala municipal de C/ Cristo.

La pintura de Vicente Rivera es el producto de una reelaboración de la realidad, filtrada con éxito por su fecunda imaginación, lejos de tendencias que en el mundo del arte contemporáneo obedecen a la inmediatez de las modas. Su obra responde a la inaplazable necesidad del acto creativo que, a partir del expresionismo en el arte, no necesita ser explicado y cuya multiplicidad de sentidos debe ser captada por el espectador.

Rivera no copia directamente del natural pero su pintura es realista en cuanto que es el resultado de una profunda reflexión sobre la realidad misma. Reflexión que le urge a indagar, en constante investigación, técnicas, materiales, texturas y colores. Pero al mismo tiempo es un pintor abstracto ya que conjuga gran diversidad de símbolos en un estilo que, no por elaborado, pierde en espontaneidad, en valiente persecución de un ideal ecléctico que le aproxima a los filósofos contemplativos que ha dado este mar Mediterráneo.

La temática y estilo es muy plural desde insinuaciones figurativas a puras abstracciones, con una gran dosis de experimentación, siendo el soporte y los medios, así mismo, variado: papel, tela, madera, cartón… acuarela, acrílico, pigmentos, barnices…. Sin duda la obra de Rivera no dejará indiferente.

«Reflexiones y Divagaciones II» podrá visitarse hasta el 30 de junio, en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:30 a 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio