La Sala Municipal acoge «Pinceles de Trapo»

infonerja-trapoLa muestra podrá visitarse hasta el próximo 30 de marzo.

La Sala Municipal de Exposiciones, acoge la exposición colectiva de Nieves Bustamante, Carmen García Agüera y Carmen Rodríguez titulada «Pinceles de Trapo».

Una excepcional muestra que profundiza en las posibilidades del color y la forma, teniendo en los paisajes urbanos y los motivos marítimos, así como en el movimiento impresionista una de sus claras fuentes de inspiración.

Nieves Bustamante. Creadora autodidacta que desde pequeña tuvo interés por la pintura. En sus creaciones emplea principalmente la pintura acrílica, el collage, o la técnica gouache o pintura aguada. Entre las temáticas que aborda destacan los paisajes, los edificios urbanos, con la mezcla de colores como protagonistas y de gran fuerza expresiva. Influenciada por toda la historia del arte, y en particular, por el periodo impresionista con autores como Manet, Monet, Degas, Cézanne, Renoir. No sólo le interesa la pintura, sino también el modelaje y la artesanía.

Carmen García Agüera es técnico superior en diseño de interiores, proyectos y obras de la Escuela de Arte San Telmo de Málaga. Le gusta crear, experimentar con sus personajes. Es una viajera incansable y de sus viajes experimenta, para sus cuadros. Su método es no tener método, para ella es imposible ser disciplinada, le inspira cualquier ciudad, cualquier imagen o cualquier persona que vea, busca la magia de lo íntimo para expresar lo que el ojo no ve. Un caballete, mucha luz y miles de colores son los cómplices de su particular laboratorio de ideas.

Carmen Rodríguez comienza sus clases en la Escuela de Arte y Oficios Artísticos durante cinco cursos, ampliando más tarde con cromática, composición y colorido, destacando como alumna sobresaliente. Siempre ha pintado de manera autodidacta, alcanzando el dominio del colorido y de la técnica pictórica del óleo y vislumbrándose su inclinación hacia temas florales, paisajes y bodegones.

Esta exposición podrá visitarse en horario de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio