La Térmica se suma a las II Jornadas de Música Contemporánea de Nerja

Tendrán lugar del 1 al 9 de marzo.

Con el propósito de ser escaparate de la creación de compositores vivos y, además, convertirse en un intercambio de ideas que subrayan la importancia del arte contemporáneo como reflejo de una sociedad cambiante, Nerja celebra las II Jornadas de Música Contemporánea, que tendrán lugar del 1 al 9 de marzo.

En ese contexto, La Térmica se suma al proyecto con la programación del concierto del grupo Zahir Ensemble titulado «Conversaciones entre generaciones». La formación sevillana de trayectoria internacional tocará piezas compuestas por Gabriel Erkoreka, Inés Badalo, Eneko Vadillo, Amanda Garrido y César Camarero, todas ellas escritas entre 2018 y 2023. El evento contará con la participación del compositor residente Eneko Vadillo, que charlará con los músicos al inicio del recital a modo de introducción.

Esta actividad se desarrollará el próximo 6 de marzo en la sala 005 de La Térmica a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Los músicos Alfonso Rubio (flautas), Carlos Lacruz (clarinetes), Bozena Angelova (violín), Aldo Mata (violonchelo) y Óscar Martín (piano) interpretarán, bajo la dirección de Juan García, los títulos ‘Tomba del Tuffatore’, de Gabriel Erkoreka, ‘Grid’, de Inés Badalo, ‘Sarab, tres espejismos sobre un poema de Rudaki’, de Eneko Vadillo, ‘Everything is OK’ de Amanda Garrido y ‘Klangfarbenphonie 3’ de César Camarero. Durante aproximadamente una hora, el público podrá adentrarse en la música contemporánea más actual y las tendencias creativas de estos últimos años gracias al buen hacer de Zahir Ensemble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio