jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La unanimidad marca el último Pleno municipal del Ayuntamiento

La unanimidad marca el último Pleno municipal del Ayuntamiento

Se ha aprobado la creación de un Carnet del Mayor, solicitado ayudas para la vivienda y peticiones a la Junta.

El Ayuntamiento ha manifestado que el último Pleno municipal ha estado marcado por ‘la unanimidad’, ya que de los 13 puntos debatidos, 10 han sido apoyados y aprobados de mutuo acuerdo entre todos los partidos.

De las otras dos instancias, una ha contado con abstenciones de la oposición y otra con el voto negativo por parte de la izquierda.

Entre las propuestas apoyadas por toda la Corporación y presentadas por el PP, esta la creación del Carnet del Mayor de Nerja, defendida por Inocencia Quintero; la solicitud de ayudas para el acceso a la vivienda y medidas de auxilio para afrontar las obligaciones hipotecarias, de Nieves Atencia, o solicitar a la Junta la inclusión de Nerja en el Plan de Choque de Empleo 2012, de Nuchi Moreno.

También contaron con el apoyo de todos los partidos, la moción de Nuchi Moreno como concejala de Formación de ‘pedir a la Junta de Andalucía que abone las deudas pendientes con los centros de formación, y otra para solicitar financiación para el Centro de Formación e Inserción Laboral de Nerja’, explicaba la edila.

Por último, Nieves Atencia ha instado a la administración autonómica a que ‘ponga en marcha los planes de uso y gestión del parque natural de la Sierra Tejeda, Alhama y Almijara y a que se realicen tareas de prevención de incendios en el citado parque’, iniciativa que también ha sido bien acogida por las agrupaciones de Nerja.

 

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *