La Volaera organiza las jornadas ‘1937, Nerja en el camino de la desbandá’

Estas conferencias rememoran el trágico éxodo de cientos de miles de malagueños durante la Guerra Civil.

La Asociación ‘La Volaera’ ha organizado unas conferencias que tendrá lugar durante los próximos días 7 y 8 de febrero en el Museo de Nerja y un recorrido conmemorativo por la carretera N-340, por la que huyeron entre 100.000 y 150.000 personas tras la caída de Málaga en la Guerra Civil, bajo el título ‘1937, Nerja en el camino de la desbandá’.

‘La Volaera’ ha querido conmemorar de esta manera el 77 aniversario de este éxodo forzado de parte de la población malagueña hasta Almería, que define como ‘un episodio de muerte y sufrimiento para la población civil y un drama silenciado durante décadas’.

La primera jornada ‘Málaga, 1937′ tendrá lugar a partir de las 20:30 horas y la ofrecerá el artista visual e investigador Rogelio López Cuenca, un nerjeño con gran proyección internacional que realizará por primera vez una conferencia en su propio pueblo.

La ponencia del 8 de febrero correrá a cargo del historiador José María Azuaga Rico, también a partir de las 20:30 horas, y versará sobre su nuevo libro ‘Tiempo de Lucha. Granada-Málaga: represión y guerrilla (1939-1952)’.

Por último, el 9 de febrero, a las 11:00 h, la asociación ha organizado un recorrido desde la plaza Cantarero, que continuará por parte de la carretera por la que discurrió ‘la desbandá’ y finalizará en el puente viejo que salva el barranco de Maro en el tramo antiguo de la carretera. Para ampliar información pueden consultar el blog oficial de ‘La Volaera’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio