viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / La Volaera organiza una conferencia sobre Nerja durante la Ilustración

La Volaera organiza una conferencia sobre Nerja durante la Ilustración

Pilar Pezzi hablará de la lucha de la Puebla en el s.XVIII por su independencia política y territorial de Vélez Málaga.

La Asociación La Volaera ha organizado una conferencia sobre ‘La Puebla de Nerja en tiempos de la Ilustración’ que será impartida por la escritora, profesora de Historia Moderna en la UMA y especialista en la historia de Vélez Málaga y su territorio durante el s. XVIII, Pilar Pezzi.

Esta ponencia tendrá lugar en el Museo de Nerja este jueves 23 de enero, a las 20:30 horas, y versará, entre otras cosas, sobre la lucha de la Puebla de Nerja por conseguir la propiedad de las tierras que cultivaban y la independencia política, que durante la Ilustración estaba en manos del gobierno municipal de Vélez Málaga.

A pesar de estas discrepancias entre territorios, Nerja vivió durante el s. XVIII un crecimiento poblacional, económico y de expansión urbana que quedó patente con la construcción de edificios de la talla de la ermita de Nuestra Señora de las Angustias y la ampliación del ingenio San Antonio Abad o la iglesia de El Salvador.

Desde La Volaera han destacado sobre Pila Pezzi que además de sus avales profesionales, ‘mantiene un fuerte compromiso y desarrolla una importante actividad promoviendo la difusión, conservación y puesta en valor del patrimonio histórico veleño y de La Axarquía, al frente de la Sociedad de Amigos de la Cultura de Vélez-Málaga, cuya presidencia desempeña, y como miembro del Consejo Asesor del Museo de Nerja’.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *