Jueves ,15 de abril de 2021
Principal / Noticias / La Volaera organiza una segunda conferencia para difundir el patrimonio nerjeño

La Volaera organiza una segunda conferencia para difundir el patrimonio nerjeño

Tendrá lugar en el Museo de Nerja, el 23 de mayo, a partir de las 20.30 horas.

La Asociación La Volaera de Nerja va a realizar una segunda ponencia para difundir la historia y la herencia del municipio titulada ‘El valor del Patrimonio Industrial. El caso de Nerja’ a manos del historiador y experto en patrimonio industrial andaluz, malagueño y axárquico, Antonio Guzmán Valdivia.

‘Es autor de importantes obras escritas como El patrimonio tecnológico de Andalucía (1997), Cien años de historia de las fábricas malagueñas (1830-1930) (2001), Descubre La Axarquía. Patrimonio Industrial (2007) y El viajero romántico y la ciudad industrial. Málaga para niños (y mayores) (2013) y autor de artículos como ‘La fábrica de azúcar de Torre del Mar, elementos de un paisaje histórico’ (2009)’, indican desde la asociación.

Como ponente, Antonio Guzmán Valdivia ya tiene experiencia al ser asiduo participante en cursos sobre el patrimonio histórico de La Axarquía y el patrimonio industrial de Málaga organizados por el Centro de Profesorado de esta comarca y en diversos foros y movimientos asociativos, ya que es miembro de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga.

Su intervención en la conferencia organizada por la Asociación La Volaera tendrá lugar en el Museo de Nerja, el 23 de mayo, a partir de las 20.30 horas.

Quizá te interese...

infonerja-jardineria

Contratación de un capataz para el servicio de jardinería

Se formará una Bolsa de Trabajo. Se han aprobado las Bases de Selección para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *