Martes ,16 de julio de 2019
Principal / Noticias / Las ambulancias convocan una huelga indefinida

Las ambulancias convocan una huelga indefinida

infonerja-ambulanciaASM comenzará el paro a partir del próximo 17 de julio.

Los trabajadores que conforman la plantilla de Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM), con el respaldo del sindicato CCOO, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo 17 de julio. Una medida para forzar la mejora de las condiciones de los trabajadores encargados de las 162 ambulancias repartidas por la provincia.

El problema se remonta a 2012, año desde el cual las condiciones laborales y salariales del personal están mermadas. El año pasado estudiaron acudir a la huelga y negociaron con la dirección del Hospital Regional hasta conseguir una partida presupuestaria para parte de los recortes que soporta la plantilla y el compromiso de una nueva licitación en el plazo de un año con los costes reales. Al no cumplirse, los trabajadores han decidido ir a la huelga.

Quizá te interese...

infonerja-carmen

Nerja vive la festividad de la Virgen del Carmen

La procesión concluirá con un gran castillo de fuegos artificiales. Hoy lunes, a las 20:00 …

2 comentarios

  1. Jacqueline janssen

    ¿ En caso de urgencia vital, qué va a pasar ? ¿ Defunciones? ¿ Juicios por no asistencia a personas en peligro ?
    “El derecho de huelga se acompaña del deber de garantizar servicios mínimos”. Pero pienso que los huelguistas han pensado en esto para ajustarse a la ley… Realmente estoy preocupada…

    • En casos donde el colectivo que hace huelga son de extrema necesidad como es el caso de médicos, ambulancias, bomberos, policías, etc siempre hay servicios mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *