Las biblioplayas cierran sus puertas

infonerja-biblioplayaEsta temporada se han prestado e intercambiado más de 300 libros.

Las biblioplayas situadas en la Torrecilla, Burriana y el Salón, clausuran hoy la temporada sumando un gran número de usuarios. Estos servicios, en los que también colaboran particulares donando ejemplares en diversos idiomas, solo se encuentran en Nerja, siendo pioneros en toda la Costa del Sol.

Se han prestado e intercambiado más de 300 libros, y los usuarios han disfrutado pintando piedras de colores, haciendo dibujos, jugando a las cartas, al parchís y la oca, a los bolos, a la petanca, a la pelota, asimismo, en las tres biblioplayas han dejado enseres de playa.

Así pues, la biblioplaya localizada en el Salón ha batido record de actividades infantiles, sobre todo la de pintura de piedras, que ha tenido cola para poder ocupar sitio. Además  este año ha organizado el I Concurso de Castillos y Figuras de Arena, con un gran éxito de participación y felicitaciones.

La más antigua, la de la Torrecilla, lleva 15 años amenizando las tardes a turistas y autóctonos y cuenta ya con un público fidelizado. Prensa, revistas y libros, son los bienes que los bañistas de la localidad adquieren en esta zona, y que además se ha consagrado como uno de los puntos informativos de referencia. Junto a ello, los traiciónales juegos de verano, convierten a este servicio en todo un clásico.

Finalmente, la biblioplaya de Burriana ha destacado por tener un público mayoritariamente extranjero. Además de ser también un punto estratégico para la información turística.

Desde la organización, agradecen un año más «los elogios de los veraneantes que nos alientan con sus palabras de apoyo, viendo este servicio como una muy buena idea que no encuentran en ningún punto de la costa».

1 comentario en “Las biblioplayas cierran sus puertas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio