Las biblioplayas cierran sus puertas tras atraer a un gran número de usuarios

En la Torrecilla y el Salón han destacado los préstamos de libros en español y de lenguas extranjeras en Burriana.

Las biblioplayas situadas en la Torrecilla, Burriana y el Salón, han clausurado la temporada sumando un gran número de usuarios. Estos servicios, en los que también colaboran particulares donando ejemplares en diversos idiomas, solo se encuentran en Nerja, siendo pioneros en toda la Costa del Sol.

Así pues, la biblioplaya localizada en el Salón ha sido la novedad de este año y, además, ha conseguido atraer a niños, jóvenes y adultos, al contar entre sus actividades con juegos como los bolos, la petanca o pintar piedras para los más pequeños, además de ofrecer información turística.

La más antigua, la de la Torrecilla, lleva 12 años amenizando las tardes a turistas y autóctonos y cuenta ya con un público fidelizado. Prensa, revistas y libros, son los bienes que los bañistas de la localidad adquieren en esta zona, y que además se ha consagrado como uno de los puntos informativos de referencia. Junto a ello, los traiciónales juegos de verano, convierten a este servicio en todo un clásico del verano.

Finalmente, la biblioplaya de Burriana ha destacado por tener un público mayoritariamente extranjero. Además de ser también un punto estratégico para la información turística, han ofrecido talleres de pintura y realización de collares, que han atraído a los más jóvenes.

Desde la organización cómo otros años se han hecho por particulares donaciones de libros (tanto en español como en otros idiomas) para las biblioplayas, cosa que agradecemos. Al igual es de agradecer los elogios de los veraneantes que nos alientan con sus palabras de apoyo, viendo este servicio como una ‘muy buena idea’ que no encuentran en ningún punto de la costa.

La responsable de las biblioplayas, Estrella Rebollo, ha agradecido ‘los elogios de los veraneantes que nos alientan con sus palabras de apoyo, viendo este servicio como una muy buena idea que no encuentran en ningún punto de la costa’, finaliza.

En esta iniciativa colabora la Concejalía de Cultura, la Concejalía de Playas, la Fundación Cueva de Nerja, la Asociación ANAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio