Las farmacias dejan de vender Dalsy por un error en el prospecto

infonerja-dalsySanidad explica que volverá a comercializarse cuando quede subsanado el fallo.

Un error en el prospecto del medicamento ibuprofeno infantil Dalsy en jarabe, ha provocado la suspensión de su venta en las farmacias. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, a través de su Centro de información en línea de medicamentos o CIMA, ha advertido de que hay problemas de suministro en la versión más popular del Dalsy, la de 20 mg/ml, aunque añade que hay otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.

La decisión de su cese en la venta del producto se debe a una decisión del laboratorio titular, BGP products Operations, al detectar un error en el prospecto de algunos lotes, que aún no habían llegado a ser distribuidos. Concretamente, BGP comunicó el pasado 19 de febrero este desabastecimiento y aseguraba que su suministro de restablecería el 9 de abril.

Esta semana se empiezan a distribuir los dos primeros lotes acondicionados con el nuevo prospecto, más de 143.000 unidades, con las que se solventará parte del desabastecimiento teniendo en cuenta, según informa la compañía, que las ventas son de 150.000 unidades al mes, aproximadamente.

Dalsy, que se vende sin receta, contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos. Está indicado en lactantes mayores de tres meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio