Jueves ,14 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Las obras de la depuradora no se reanudarán esta semana

Las obras de la depuradora no se reanudarán esta semana

infonerja-depuradoraSegún los responsables se están haciendo preparativos para el momento en que se emita el auto judicial.

Tras el anuncio realizado a través de la página web del Ayuntamiento nerjeño, en el que se comunicaba que las obras se reanudarían este lunes, día 22, la empresa no podrá reiniciar los trabajos mientras que el juez no emita un auto que ratifique la venta de los activos del grupo.

La noticia se produjo tras la reunión mantenida entre el consistorio y la dirección técnica de los trabajos, que desde hace cuatro años ejecuta la empresa Isolux-Corsán-Corviam.

Aunque en este sentido, la empresa adjudicataria ha negado tal posibilidad ya que la situación actual, tanto administrativa como judicial, impide de momento que se retomen las obras.

El motivo es que la empresa encargada de este proyecto se declaró en concurso de acreedores el pasado verano y están negociando el traspaso de todas las unidades y sus negocios productivos, con lo cual, mientras el juez no emita un auto que ratifique la venta de los activos, Isolux Corsán no podrá reanudar los trabajos y las obras seguirán paralizadas.

Así, tras diez meses de parón, las obras para que Nerja deje de tener el dudoso honor de seguir siendo el único gran municipio del litoral malagueño que sigue vertiendo directamente al mar sus aguas residuales sin ningún tipo de tratamiento previo de depuración, seguirán a la espera.

Quizá te interese...

infonerja-OUASSIM

Ouassim Oumaiz hace historia ganando el cross de Atapuerca

Desde 2008 no ganaba un español. El atleta del Club Nerja de Atletismo Cueva de …

2 comentarios

  1. Esto de la depuradora parece un culebrón interminable.

  2. Si y hay que decir que fueron 20 años del pp que virtio residuales al mar sin tratamiento y cuando se ponen hacer una obra la hace una empresa que se a ido al garete y le hecha la culpa al pose que incredulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *