Las obras del río Chíllar ya están a la mitad

Las actuaciones alcanzarán casi los 4 millones de euros y estarán finalizados antes del próximo año

Las obras de adecuación del cauce del río Chíllar, que se iniciaron a comienzos del pasado año, han superado el 50% de ejecución, por lo que está previsto que concluyan para antes de finales de este año. La actuación ha atravesado por diversas dificultades, entre otras la riada que arrasó buena parte de los campos de cultivo y afectó de forma importante a las playas, el pasado 21 de septiembre.

El agua causó destrozos en las obras, que prácticamente tuvieron que reiniciarse, especialmente en el tramo entre el parque Verano Azul y el puente de la antigua N-340. La fuerza del agua, además de arrastrar la mayoría de las piedras de las escolleras, sepultó a una de las máquinas excavadoras que se encontraba en el cauce aquel día.

El ambicioso proyecto supone un desembolso de 3,9 millones de euros, que son financiados en un 75% por la Junta de Andalucía y fondos europeos, y en un 25% por el Ayuntamiento. La Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa), dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, es la que se está encargando de la dirección de los trabajos, que comprenden el tramo del río entre la desembocadura y el segundo de los tres puentes que atraviesan el cauce. En ella, también se incluye la creación de zonas ajardinadas y carriles peatonales y para bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio