Viernes ,23 de octubre de 2020
Principal / Noticias / Las playas abren hoy al baño con vigilancia

Las playas abren hoy al baño con vigilancia

infonerja-playasHay que poner especial atención a los carteles informativos.

Ante la entrada en la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento ha emitido una Instrucción con recomendaciones para el uso y disfrute de nuestras playas. Estos consejos están basados en la normativa nacional y autonómica para el uso responsable de las playas. Además, a partir del hoy, las playas de Nerja contarán con personal de vigilancia, quince días antes del inicio de la temporada de baños establecida en la Ordenanza Municipal.

Se insiste en que se extreme la higiene personal, duchándose antes de ir a la playa y al volver a casa, además de lavarse las manos asiduamente con agua y jabón o gel hidroalcohólico. Además, se recuerda que hay que mantener la distancia mínima de seguridad, de al menos dos metros, con las personas que no sean de nuestro grupo, tanto en la arena como en el agua. También se aconseja que los menores de 14 años estén siempre acompañados de adultos, y que no permanezcamos más de cuatro horas en la playa para evitar aglomeraciones.

Otras recomendaciones son el uso de bolsas para guardar residuos sólidos y depositarlas en las papeleras bien cerradas, y no compartir objetos, como juguetes, con otros grupos.

Puede acceder a las normas y recomendaciones para usuarios de las playas, PINCHE AQUÍ.

Quizá te interese...

infonerja-informe-covid

Confirmados cinco nuevos casos de coronavirus

Los casos de recuperación ascienden a 56. La Consejería de Salud y Familias de la Junta …

3 comentarios

  1. Vigilantes de playa , vaya patinazo del Ayuntamiento de Nerja , contratan a los mismos del año pasado por decreto , sin darle oportunidad a otros chavales a través del SAE (Servicio Andaluz de Empleo ) como han hecho otros ayuntamientos de la costa a través del SAE , con experiencia , un diez para la persona que se le ha ocurrido tal idea , y los que las aprueban , creo que no será por intereses , simplemente ineptos

  2. Espero que el Ayuntamiento también contribuya a la limpieza y haga funcionar de una vez la dichosa Depuradora.

    De nada vale que vayamos a la playa duchaditos de casa, si al llegar nos encontramos con la porquería que se produce por la falta de la Depuradora.

  3. A ver si nos comportamos y perdamos el miedo a denunciar a las sinvergüenzas que se pasan las normas por el forro a los vigilantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *