Las playas andaluzas presentan unas adecuadas condiciones sanitarias

Así lo recoge el informe sobre el estado de las aguas de baño durante la primera quincena de agosto emitido por la Junta.

Las playas andaluzas presentan unas condiciones sanitarias adecuadas para el baño según el informe publicado por la Consejería de Salud correspondiente a la primera quincena de agosto. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Participación en las playas censadas en la comunidad autónoma.

Por provincias, el agua de baño de las 16 playas de Huelva y las 53 de Cádiz son aptas para el baño. Las 29 de Granada presentan unas condiciones sanitarias adecuadas para el baño, aunque en las playas de La Charca, en Salobreña, y en Puerta del Mar y San Cristóbal, en Almuñécar, se ha detectado una ligera alteración de la calidad microbiológica del agua de escasa incidencia sanitaria.

En cuanto a las 75 de Almería, todas presentan unas condiciones sanitarias aptas para el baño. Tan sólo en El Playazo de Rodalquilar en Nijar se ha observado abundancia de algas en descomposición y en la playa de Puerto Rey de Vera una ligera alteración de la calidad microbiológica del agua de escasa incidencia sanitaria.

Por su parte, las 81 playas de Málaga son aptas para el baño aunque se han detectado abundancia de algas en descomposición en Baños del Carmen (Málaga), Riviera (Mijas), La Rada (Estepona), Ancha (Casares) y Sabinillas (Manilva). Asimismo, se ha observado la existencia de aceites minerales en las aguas de El Catillo y Chullera, en Manilva, sustancias tensactivas en Punta de la Plata (Estepona) y residuos en La Yuca (Benalmádena). Por su parte, la Cala en Mijas, donde se decretó la no recomendación del baño por una alta concentración de microalgas, ya es apta para el baño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio