Lunes ,22 de julio de 2019
Principal / Noticias / Las salpas inundan las playas de Nerja

Las salpas inundan las playas de Nerja

infonerja-salpasHan sido confundidas con plásticos.

Las extrañas criaturas marinas que se han podido ver durante todo el fin de semana en las playas de Nerja han sido confundidas con plásticos por algunos bañistas.

Las salpas son unos invertebrados gelatinosos inofensivos de la familia de los tunicados. Se dejan llevar por las corrientes y, de manera natural, a veces se concentran en determinadas playas.

Se desplazan por contracción, bombeando agua a través de su gelatinoso cuerpo. La salpa fuerza el paso del agua bombeada a través de sus filtros alimentarios internos, alimentándose del fitoplancton que filtra del agua.

Una de las razones para el éxito de las salpas es cómo responden a súbitas abundancias de fitoplancton. Cuando hay mucha comida, las salpas producen rápidamente clones, que recogen el fitoplancton y pueden crecer a un ritmo que es probablemente más rápido que el de cualquier otro animal multicelular, eliminando rápidamente el fitoplancton del mar.

Pero si el fitoplancton es demasiado denso, las salpas pueden atascarse y hundirse en el fondo. Durante estas abundancias, las playas pueden volverse viscosas con matas de cuerpos de salpas, y otras especies de plancton pueden experimentar fluctuaciones en su número debido a la competencia con las salpas.

Quizá te interese...

denuncia-noria

¿Plan de choque de limpieza en Nerja?

Infonerja.com.- Hay reuniones de grupos de personas en el Parque de La Noria, que acuden …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *