jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Las socialistas Marisa Bustinduy y Pilar Serrano visitan Nerja

Las socialistas Marisa Bustinduy y Pilar Serrano visitan Nerja

Ambas han destacado que no hay ninguna partida en los PGE 2013 para la depuradora de Nerja.

La parlamentaria andaluza del PSOE, Marisa Bustinduy y la senadora por Málaga, Pilar Serrano, han visitado Nerja para mantener un encuentro con el secretario general del PSOE nerjeño, Luis Peña, y debatir ciertos temas que afectan a la provincia y el municipio.

Uno de los temas más destacados ha sido el proyecto de la depuradora de Nerja, del cual han asegurado los socialistas que no cuenta con un apartado dentro de las inversiones para Málaga ni tampoco dentro del presupuesto para el Saneamiento Integral de Aguas, todo ello enmarcado dentro del Presupuesto General del Estado para 2013.

Peña ha apuntado que ‘nuevamente el alcalde Armijo engaña a los nerjeños ya que pretende difuminar este incumplimiento con Nerja diciendo que se destinará algo de dinero dentro de una partida de 2,5 millones de euros, que abarca otros proyectos. Es una burla y una tomadura de pelo’, lamenta.

En este sentido, el secretario general socialista ha añadido ‘tampoco se ha explicado porqué de un presupuesto de 40 millones aproximadamente se ha reducido a 19 millones. Una reducción que no se justifica con una oferta excelente de la UTE concesionaria sino que enmascara con toda seguridad una modificación a la baja en la calidad del proyecto o posibles exigencias futuras por parte de la empresa’.

Por su parte, Bustinduy y Serrano han denunciado el tratamiento que recibe Málaga por parte del Estado, pasando de ser la 3ª provincia con más inversiones en la época socialista a estar en la cola de las inversiones. ‘Además Andalucía recibe 400 millones menos de euros de inversiones de los que le corresponde por población obligándonos además a reducir el endeudamiento en 1,5% cuando este es menor que el de otras comunidades gobernadas por el PP a las que se les permite aumentar su deuda’, concluyen.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *