Lunes ,8 de agosto de 2022
Principal / Noticias / Llamadas falsas para poner la cuarta dosis del Covid

Llamadas falsas para poner la cuarta dosis del Covid

infonerja-estafaLo más recomendable es colgar inmediatamente.

Las autoridades sanitarias han alertado de una nueva estafa telefónica en la que los delincuentes se hacen pasar por profesionales del Ministerio de Sanidad para hacer creer a las víctimas de que tienen que pedir cita para la cuarta dosis de la vacuna de la COVID.

Los estafadores llaman a los afectados directamente a su teléfono móvil. Al conocer los datos personales de la víctima como nombre completo, su dirección, su correo electrónico y, evidentemente, su número de móvil, evitan cualquier tipo de sospecha que les pueda delatar.

En caso de seguir las instrucciones proporcionadas, los afectados recibirán un SMS en su teléfono con un código que deberán proporcionar a los delincuentes. Una vez esto sucede, existe la posibilidad de que puedan acceder a toda la información del móvil de las víctimas, robando, entre otras cosas, información bancaria, contraseñas o información personal del dueño del dispositivo.

En caso de recibir alguna llamada de este tipo, lo más recomendable es colgar el teléfono inmediatamente. Ante cualquier duda que pueda surgir sobre la dosis de refuerzo, lo mejor es ponerse en contacto directamente con el centro de salud.

Quizá te interese...

infonerja-natacion

XXXVI Circuito Provincial de Natación de Verano

Se darán encuentro 150 nadadores. El próximo viernes, 5 de agosto, tendrá lugar en Nerja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *