Llega a Nerja el “Frutitour”

infonerja-frutitourEsta iniciativa tiene el objetivo de concienciar a la población de la importancia que tiene el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas para la salud.

El “Frutitour” se instalará hoy, día 25, en el Parque Verano Azul y abrirá al público en horario de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 horas.

Durante la jornada está previsto que niños de la localidad visiten la unidad móvil donde se impartirán talleres nutricionales para disfrutar de las frutas y las verduras de forma fácil y divertida así como actividades lúdicas – deportivas. El Frutitour cuenta con paneles didácticos interactivos desarrollados por expertos en nutrición para abordar, la que sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestro país, la ingesta de frutas y verduras.

Las consecuencias de seguir o no unos hábitos alimentarios saludables afectan a todas las edades, pero es un hecho que resulta especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro.

El 36% de los niños y adolescentes malagueños comen sólo una pieza de fruta fresca al día, un dato que se sitúa muy por debajo de la media diaria recomendada por los expertos. Si hablamos del consumo de verduras y hortalizas, el dato también es llamativo: el 43% de los niños sólo las consume una vez al día.

El estudio pone de manifiesto que sólo el 12% de los padres consideran que los más pequeños deberían comer más fruta, frente a un 88% que opinan que ya consumen las raciones diarias necesarias. Las frutas preferidas por los más pequeños son la manzana (68%), el plátano (66%), las peras (52%) y las naranjas (41%). Mientras que las que menos les apetecen son las ciruelas (3%), el aguacate (3%) y el limón (7%).

En lo que se refiere a las verduras, un 43% de los niños y adolescentes las consumen sólo una vez al día, mientras que un 17% lo hace varias veces al día. Sólo el 13% de los padres reconocen que sus hijos no consumen suficientes verduras y hortalizas. La hora de comer (97%) o la cena (58%) son los momentos preferidos para comer estos alimentos. Los más pequeños de la casa prefieren las zanahorias (61%), las patatas (60%), los tomates (56%), y  los guisantes (36%) y las que menos éxito tienen son la coliflor (2%), las alcachofas (3%) y las acelgas (4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio