Llega a Nerja una campaña de sensibilización pesquera

infonerja-campañaTendrá lugar el próximo 2 de agosto en la Playa de Burriana.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una campaña para promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza, encaminada a mejorar las condiciones de comercialización y a reforzar la imagen de estos sectores de actividad en general.

Esta campaña, que pasará por Nerja el próximo 2 de agosto, tiene como objetivo lograr una aproximación y aumentar el grado de conocimiento de la actividad pesquera y acuícola por parte de la población.

Ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas, resaltando los valores nutricionales de las mismas.

Mejorar la imagen del sector pesquero y acuícola.

Fomentar y promover la pesca y acuicultura responsables y sostenibles. favorecer un cambio de actitud en la población andaluza ante el consumo de las especies que no alcanzan la talla mínima legal (inmaduros), así como dar a conocer la importancia del etiquetado y la trazabilidad de los productos pesqueros en general.

El punto de información en Nerja se ubicará en la Playa de Burriana, junto a la caseta de Protección Civil, en horario de 10:30 a 14:30 y de 17:30 a 21:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio