‘Llueve’ sobre las tablas de la Cueva de Nerja de la mano de Eva Yerbabuena

La granadina también ha conseguido abarrotar la gruta en la segunda jornada del Festival de Música y Danza.

La segunda cita del 56 Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerjaha continuado por la senda del flamenco. De este modo, el auditorio de la gruta ha vuelto a abarrotarse para acoger el espectáculo ‘Lluvia’ de Eva Yerbabuena, en una versión muy especial adaptada para la ocasión.

La bailaora y coreógrafa granadina, que ha señalado que este escenario suponía ‘todo un reto’ para ella, ha presentado una adaptación del espectáculo estrenado en 2009 en el que ‘plasma sus sentimientos en escena’, una energía que sin duda ha sabido transmitir al público presente en la gruta.

Esta creación, que ha subido por primera vez a Eva Yerbabuena a las tablas de la Cueva de Nerja y que ha sido reconocida con sendos premios Max al Mejor Espectáculo de Danza y Mejor Intérprete Femenina de Danza, se ha convertido en una de las citas más esperadas del certamen, siendo además una de las cuatro coproducciones de la Bienal de Flamenco de Málaga.

Sobre el escenario y bajo el marco inigualable de la Cueva de Nerja han acompañado a Eva Yerbabuena las voces de José Valencia, Enrique el Extremeño y Juan José Amador, además de Antonio Coronel a la percusión y los bailaores Lorena Franco, María Moreno, Cristian Lozano y Fernando Jiménez.

Este sábado es el turno del Ballet de Carmen Roche, Medalla de Oro de las Bellas Artes, y su espectáculo ‘TimeLess, de Petipa a Nacho Duato’. El domingo pondrá fin a las actuaciones dentro de la gruta el malagueño Pablo Alborán, artista que consiguió que se agotaran las entradas para su concierto ‘Terral’ a las dos horas de ponerse a la venta.

Habrá que esperar al sábado 11 de julio, a las 22:00 horas, para poder ver a David Bustamante, quien dará el pistoletazo de salida a las actuaciones gratuitas en la plaza de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio