viernes ,29 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Los alumnos de Maro conocen el universo submarino

Los alumnos de Maro conocen el universo submarino

La finalidad es que los niños del centro educativo conozcan y valoren su costa más cercana.

La Plataforma por las Praderas Marinas de la Axarquía, siguiendo la línea de divulgación de las riquezas marinas, y en respuesta a la demanda de los centros educativos, va a realizar este viernes una actividad lúdico-educativa en el Colegio Público de Maro. En este centro, darán a conocer a los alumnos los fondos marinos, centrándose en el paraje natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo, con la finalidad de que los niños conozcan, valoren y tengan una visión más cercana de su costa.

El colegio de esta pedanía nerjeña es muy ‘modesto’ ya que cuenta con un total de 24 niños entre 3 y 12 años de edad, la mayoría de padres extranjeros. Por este motivo, las explicaciones se darán tanto en inglés como en español.

La profesora de este centro, Mónica Gálvez, se ha mostrado ilusionada con esta actividad así como ha destacado la importancia que supone mostrarles a los niños la realidad fuera del aula.
Los encargados de impartir la charla irán equipados con un equipo de buceo, para mostrarles a los niños su funcionamiento y las partes de las que consta. Además,  proyectarán imágenes de los fondos marinos de la franja litoral nerjeña, centrándose en el Paraje Natural de Maro-Cerro Gordo por su cercanía. Además, entre otras actividades, acercarán a los alumnos especies marinas vivas de las más abundantes en el litoral nerjeño.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *