Los amantes del triatlón podrán disfrutar del I certamen XTERRA en la Axarquía

Está previsto que el trayecto se corone como el más duro del mundo para la práctica de esta modalidad.

El próximo domingo 31 de agosto, la Comarca será protagonista del I certamen XTERRA Axarquía-Costa del Sol, un trayecto que se coronará como ‘el más duro del mundo para la práctica de esta modalidad de triatlón, la cual sustituye los tramos en bicicleta en ruta por bicicleta de montaña, al igual que ocurre con las travesías de carrera a pie en plano’.

Así lo adelantaban el bicampeón del mundo, Rubén Ruzafa, vecino de Rincón de la Victoria, y el director ejecutivo de XTERRA España, José González. Además del turismo de sol y playa tan demandado en la época estival que ofrecen municipios de la zona como Torrox o Nerja, la Axarquía suma una nueva oferta, una competición a la altura del campeonato mundial celebrado en Maui, Hawai.

Esta iniciativa está enmarcada en las acciones estratégicas de ‘Axarquía Avanza’ y, según han indicado desde la organización, reunirá a 250 participantes procedentes de diversos puntos del mundo, hecho que ha derivado en el aumento de las reservas hoteleras en toda la Comarca a lo largo del fin de semana.

Visto el éxito de la convocatoria, la Axarquía se convertirá en el primer circuito permanente del mundo para el entrenamiento de XTERRA, un logro obtenido a través del convenio firmado entre la Mancomunidad, el Patronato de Turismo y XTERRA España para los próximos cuatro años.

El recorrido se ha localizado en torno al pantano de la Viñuela, pasando por la misma localidad y Alcaucín. El objetivo de este evento es combatir la estacionalidad turística y conseguir un mejor posicionamiento de la Axarquía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio