Los autobuses urbanos llegarán muy pronto a Maro y a Ladera del mar

El Ayuntamiento quiere impulsar el transporte público, para mejorar la situación del tráfico urbano de la localidad

Así lo ha anunciado el concejal de Transportes, que llevará al próximo pleno una moción en la que se propone sacar de nuevo a concurso el servicio de autobuses urbanos, para ampliar su ámbito de cobertura, teniendo necesariamente que llegar hasta Maro y a Ladera del Mar.

El concejal de Transportes también presentará otra moción en la que se propone elevar el coeficiente de vehículos por vecinos empadronados. Este coeficiente, que no se revisaba desde 1990, sirve para calcular cuántas licencias de taxis se pueden otorgar, con la intención de incrementar el número de taxis en nuestra localidad. La intención del concejal cuenta con el apoyo de la patronal y de los asalariados del taxi, así como con el respaldo de la Asociación de Empresarios de Nerja que ya había reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento el aumento del número de taxis en temporada alta.

Si esta moción prospera, se contará con un taxi más, que podrían ser dos en función del número de habitantes que exista en el momento de su entrada en vigor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio