Los británicos encabezan la lista de usuarios de la Oficina de Turismo

Durante el 2008 se recibieron más de 106.000 solicitudes de información, siendo los más asiduos de esta Oficina los turistas de nacionalidad británica.

La Oficina Municipal de Turismo ha hecho pública la estadística anual referente al número de usuarios que han solicitado información en sus instalaciones durante el pasado año 2.008. En total han sido 106.025 las visitas directas a la Oficina y 1.497 las consultas realizadas a través de vía telefónica.

De los datos aportados se extrae que de las 106.025 consultas realizadas los británicos han sido quienes más información han solicitado, seguidos por los turistas españoles, alemanes y franceses. Los holandeses ocupan el quinto lugar y a continuación, al final de este ranking se sitúan los belgas, italianos, estadounidenses y suecos.

Otra de las formas para solicitar información ha sido a través de vía telefónica, siendo un total de 1.497 los usuarios que utilizaron este medio.

Para el concejal de Turismo del Ayuntamiento, José Miguel García Jimena, estos datos ‘son excelentes y nos hace continuar con la labor de mejorar, si cabe, estos servicios de atención a nuestros turistas, este año ha sido la nueva Oficina de Turismo que tan buena acogida ha tenido entre nuestros visitantes y también entre nuestro tejido empresarial, pero hemos de seguir mejorando y ofreciendo a nuestros visitantes los alicientes necesarios para que tengan una estancia en Nerja que quieran volver a repetir’, concluye el edil nerjeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio