Los chicos de la Escuela Municipal de esgrima se presentan a su primer campeonato

Será en Almería el próximo 14 de Junio.

Desde el año 1982, la Esgrima es otro de los deportes que se practican en nuestra localidad, gracias a la iniciativa de Ernest Adolf. Ya por esa época se comenzó en el jardín de la familia Carrillo de Albornoz a practicar y enseñar a un pequeño grupo de niños.

Poco a poco se fue incrementando el número de adeptos, y se llegó a tener un espacio adecuado para la práctica de este deporte, además de la equipación donada en aquel entonces por el Club de los Leones.

La historia de la evolución a nivel local de este deporte olímpico de origen español, fue sin lugar a dudas fulgurante, llegando a conseguir en los sucesivos años ganar diferentes campeonatos.

En la actualidad, en las instalaciones municipales dos clubes comparten el mismo espacio. En este recinto se ubica la sede de la Escuela Municipal de Esgrima, que volvió a nacer desde el pasado septiembre de 2007 y a funcionar plenamente desde febrero de este año. A esta escuela pueden acceder todos los niños que lo deseen y se imparten clases a diario.

Con 22 niños y niñas, Manolo Carrillo, su monitor, se desvive por conseguir mejoras para la escuela, como una taquilla para poder guardar las armas y equipación, de la que en la actualidad carecen o ayudas para acudir a campeonatos. De momento esas ayudas llegan poco a poco de la mano del Ayuntamiento o de la iniciativa privada, incluso algún club de Granada, que les va a regalar un aparato eléctrico contador de toques.

Curiosamente y a pesar de estar todos los alumnos federados, no se ha recibido subvención ni ayuda alguna por parte de la Federación Andaluza de Esgrima.

Nuestros chicos y chicas de La Escuela de Esgrima tendrán su primer torneo el próximo 14 de junio en Almería. Y a parte de ser su primer combate la experiencia les servirá para medirse con gente distinta a la de la escuela por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio