Lunes ,18 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Los comerciantes preocupados por la situación de la depuradora

Los comerciantes preocupados por la situación de la depuradora

infonerja-depuradoraManifiestan de forma reiterada la voluntad de este colectivo de mediar y colaborar para desbloquear esta situación.

En un escrito reciente mandado a la alcaldesa, Rosa Arrabal, muestran su apoyo a todas las actuaciones que se realicen para lograr la puesta en funcionamiento de esta infraestructura.

Manifiestan de forma reiterada la voluntad de este colectivo de mediar y colaborar, en lo que este dentro de sus posibilidades, para desbloquear la situación de enfrentamiento existente entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente.

Los comerciantes piensan “que la formula correcta para solventar la situación existente, no es formular preguntas en el Parlamento Español ya que el tramite que este procedimiento requiere es largo y no se concretaría en una respuesta expresa del Ministerio al Ayuntamiento”.

Dicen observar con cierta preocupación como después de transcurridos varios meses desde que se aprobó por unanimidad la constitución de una Comisión de Investigación sobre el tema, aún está se encuentra sin constituir.

“Pensamos que es indispensable que exista una mesa de trabajo donde estén presentes los distintos partidos políticos, los técnicos municipales, los representantes técnicos y políticos del Ministerio de Medio Ambiente y representantes de la empresa constructora. Mesa a la que nos gustaría unirnos con voz pero sin voto a efectos de tener información directa de los problemas que mantienen paralizadas las obras de la EDAR”, declaran.

Proclaman que Nerja merece que la EDAR entre en funcionamiento lo antes posible y con todas las garantías. No obstante, afirman que “si esta situación de incertidumbre se sigue prolongando en el tiempo, deberemos tomar las iniciativas oportunas para defender los intereses de Nerja”.

 

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *