Lunes ,18 de noviembre de 2019
Principal / Noticias / Los empresarios de Nerja se quejan de cucarachas en las calles

Los empresarios de Nerja se quejan de cucarachas en las calles

Han pedido al Ayuntamiento una desinfección urgente, dada la mala imagen que se está dando.

cucarachas

Debido a varias quejas de empresarios locales, sobre todo en el centro de nuestra localidad, por la proliferación de cucarachas y ratas de gran tamaño que, al parecer, salen de las alcantarillas de la vía pública, la Asociación de Empresarios de Nerja ha pedido al Ayuntamiento que realice una desinfección urgente en todas las alcantarillas del municipio, especialmente en las zonas comerciales y de restauración, ya que la situación está creando asombro y repulsa en los turistas y visitantes, causando «desagradables episodios de mala imagen para nuestro municipio», según declaran los responsables de la Asociación.

Asimismo, el grupo político municipal Ciudadanos se ha sumado a la petición de los empresarios, haciendo público un comunicado en el que hace patente su intención de presentar, hasta en dos veces consecutivas, una moción en el Pleno municipal para que la empresa Aguas Narixa limpiara las alcantarillas, denunciando que el gobierno actual no quiso admitirlas como tales. Termina este comunicado de Ciudadanos preguntando al gobierno de la socialista Rosa Arrabal, «¿Quién más lo debe pedir para que el gobierno actúe?».

Quizá te interese...

infonerja-hermes

Nueva operación antidroga en Nerja

Hasta el momento han sido detenidos 5 hombres y 2 mujeres. En el día de …

19 comentarios

  1. Por lo visto un comentario que hice sobre esta publicación ha sido censurado y no se ha publicado, el contenido de este comentario no era nada ofensivo para no ser publicado pero algunos parece ser no les gusta que ciertos comentarios salgan a la luz publicando solo lo que conviene publicar. Cierto que es su derecho pero……………….no deja de ser censura. Espero equivocarme.

    • Buenos días Juan
      No hemos tenido ninguna otra entrada con su nombre o su correo electrónico en nuestros comentarios, puede ser que no lo haya enviado bien. Si lo desea puede volver a comentar lo que anteriormente había dicho y será publicado.
      Gracias y un cordial saludo.

  2. En la escalera de bajada del Mirador del Bendito, además de un tramo de la barandilla de madera roto desde hace varios días, las papeleras que hay en el descansillo y a pié del playa junto a dicha escalera, aparecen todas las tardes atiborradas de basura y con la mayor parte de esta por el suelo, por falta de capacidad de las mismas para recoger toda la que se deposita ¿ No informan de esto quienes recogen diariamente la basura para que añadan otra papelera en ambos emplazamientos a fin de que toda la basura pueda depositarse en las papeleras y no en el suelo ? ¿ O es que no tienen ojos ? ¿ O es que su profesiòn de basureros les ha embrutecido hasta el punto de resultar insensibles ante semejante espectáculo diario ? ¿ O es que sus jefes y responsables políticos no les hacen caso ? Entre todos la mataron y ella sola se muriò. Nerja está muriendo de éxito. Eso es lo que ocurre a todo municipio turistico incapaz de mantener limpios sus lugares públicos. Y especialmente aquellos, de mayor afluencia de turistas como las playas y sus accesos.
    Señores politicos : Pongase en serio manos a la obra para solucionar un problema tan básico como la Higiene. Según la Constituciòn todos tenemos derecho a la Seguridad, y la higiene y salubridad es uno de sus puntales. No lo olviden.

  3. Normal. En las casas ya no caben y se van de paseo por el Pueblo.

  4. Por algunos comentarios que he leído los culpables de que haya ratas y cucarachas son los comerciantes…los que presentan la denuncia !!! Esto es de locos !!! Matamos al mensajero !!!. Ya no sabéis Qué decir para defender lo indefendible !!! Miren ustedes siempre va a ver cucarachas y ratas porque son especies muy resistentes, pero el Ayuntamiento tiene la obligación de fumigar y de desratizar periódicamente y sobre todo en primavera. Y me consta que llevamos 2 años sin hacerlo.

  5. Hace falta que el Ayuntamiento actua ya…. No puede ser que un dueño de un restaurante tiene que pagar un servicio de fumigación a su propia cuenta – lamentablemente la fumigación fue efectuada durante la mañana justamente en el momento cuando pasaron muchas turistas… los comentarios: «que asco, mira cuantas cucarachas…» muy bien para el imagen de Nerja y que «bien» para las tiendas porque claro, no entraron en ninguna…..

  6. Cansada de tonterías

    Tengo el recuerdo de todos los veranos, de ver como salían las cucarachas a puñados por la alcantarilla que hay en prolongación Antonio Millón. Recuerdo como los vecinos de esa zona se ponían en la acera con las escobas, a intentar matar todo lo que salía por ahí, que no era poco….
    Que casualidad que este año se quejen los comerciantes tanto, cuando en años anteriores salían las mismas o más y ellos mismos tenían que poner plásticos debajo de las rejas del alcantarillado para q no saliesen por ahí. ..

    • El hombre del Tablazo

      ¿Casualidad? Pues yo llevo escuchando quejas muchos años. Pero si a usted le escuece ahora que se queje la gente porque tiene afinidad con los que mandan ese es otro tema. Pero le digo yo que quejarse no es ninguna tontería. La tonteria es quejarse o no según quien mande.

  7. Hay que fumigar y desrratizar todos los años y en su debido tiempo,de lo contrario pasa lo que está pasando… Ratas, cucarachas, perroflautas etc…etc…Nerja vive del turismo y tenemos que cuidarlo entre todos.pongamos de nuestra parte lo que podamos pero es el ayuntamiento quien debe dar ejemplo y gestionar.

  8. Rafael picha corts

    Soy todo unos catetos

  9. Por Fin sale el tema de las ratas y cucarachas….llevo varios años viniendo aquí de vacaciones tanto en verano y en cuanto puedo escaparme, es alucinante la porquería que Hay por las calles, en el paseo de la Torrecilla a los cangrejos Se pasean las ratas a las 8 de la tarde!! Y no las he visto ni una ni dos veces….y es un peligro! Esos bichos traen enfermedades y da una imagen tremenda….y las cucarachas nos han invadido. Hagan algo desde el ayuntamiento, más limpieza que esto da vergüenz

  10. Cucarachas ciempre hay pero este verano más por la falta de limpieza y fumigando nada de nada que me cisco muy bien el terreno

  11. Comerciantes y vecinos poniendo bolsas de basuras en sus puertas… dándole de comer a ratones rataa y cucarachas..una vergüenza…
    Ahora eso es fácil de quitar , Ayuntamiento de armiño no ha hecho nunca nada pero psoe iu podéis hacerlo ya… La gente hace eso y los comerciantes porque no le cuesta el dinero… Si me costará el dinero sería otra cosa… tendríamos un pueblo limpio…

  12. Para los comerciantes

    Y los empresarios ,no dicen nada de poner sus mierdas en la puerta de sus negocios ,es decir la basura, eso no da mala imagen no, eso es ponerle comida a cucarachas y ratas en bandeja ,eso es lo más tercermundista que he visto yo en mi vida y la culpa no la tienen nada más que ellos ,porque sitios para llevar la basura hay, o contenedores o cubos para poner en sus puertas hay ,ya está bien hombre ya está bien ,que empiecen ellos los primeros y dejen de dar esa imagen tan lamentable y tercermundi

  13. Señores comerciantes ,y en especial a los de la hostelería, lo que es de vergüenza, es poner la basura en la puerta de los negocios a las doce de la noche, en pleno centro de Nerja ,con bolsas de basura chorreando por debajo ,eso nos dais cuenta no ,no seamos tan críticos con los demás,( que lleváis razón,) y empezar mirarnos el ombligo nosotros mismos ,que eso da peor imagen todavía, pero está muy bonito poner la basura en la puerta de su negocio eso sí que es de vergüenza ya está bien hombre ,

  14. Muy buenas, no suelo escribir por aquí, pero es normal que el centro de Nerja hayas cucarachas y ratas .. el motivo, lo tienen los comercios, la gente y por supuesto el Ayuntamiento, por no multa a las personas y negocios que dejan la basura en su puertas… En ningún pueblo turístico en pleno centro a las 11 de la noche y antes sus calles están llenas de basuras…empezando por calle pintada Cristo, nueva carrera San Juan etc etc …
    Por favor que halla un concejal que evite esto… gracias…

  15. Nerja ese pueblo tan bonito,esa costa maravillosa se está convirtiendo en uno más y vulgares por la falta de limpieza y cuidado que necesita,si queremos que el turismo siga viniendo hay que ocuparse de mantenerlo continuamente,para eso también se les ha votado señores,no sólo para vivir del recuerdo y decir que bonito es mi pueblo hasta que deja de serlo

  16. Como comerciante de nerja tengo que sufrir en mi negocio despues de gastarme el dinero en fumigar que me entren las cucarachas volando por la puerta que verguenza !! Basta ya !! Ponganse de acuerdo y fumigen ya el pueblo los turistas se estan quedando con una mala imagen de este pueblo tan bonito Nerja no lo merece .

  17. Que esperábamos si tenemos el pueblo más sucio de España
    Sí la alcaldesa no puede verlo todo que la policía local observe y le pase informe de todo lo que pasa junto a los contenedores que es de pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *