Jueves ,9 de julio de 2020
Principal / Noticias / Los empresarios muestran su preocupación sobre las obras de la depuradora

Los empresarios muestran su preocupación sobre las obras de la depuradora

infonerja-depuradoraManifiestan que los avances son «muy reducidos».

En un escrito presentado ayer, día 14, por los empresarios de la localidad, dirigido a María D. Sánchez, presidenta de la comisión EDAR, muestran su preocupación ante los avances de las obras de la depuradora.

En el escrito manifiestan que, tras una visita de inspección realizada hace varios días, han observado que «los avances son muy reducidos, a pesar de  que se encuentran prácticamente finalizadas las canalizaciones».

Según los empresarios, a las puertas de Semana Santa, «cuando los establecimientos comerciales y empresariales de Nerja se encuentran trabajando para dar la bienvenida a la temporada de sol y playa, nos encontramos en medios de comunicación y redes sociales con noticias y vídeos demoledores sobre el deplorable estado de las agua de la localidad».

Recuerdan a todos los integrantes de la comisión  que «el turismo en la localidad es el pilar fundamental de la economía y que el perjuicio que se produce a nuestra marca turística, Nerja, es indiscutible y lamentable por cuanto, no solo los empresarios si no también los vecinos, tenemos que contemplar cómo, después de 20 años esperando la construcción de la depuradora, los retrasos sin explicar de forma clara por quienes están al frente de nuestro gobierno, así como su falta de respuesta numerosos escritos sobre este tema y la falta de interés evidente de todos ustedes por su finalización son, a día de hoy, lo que marca la actualidad de esta importante infraestructura sanitaria que nuestra localidad necesita con toda urgencia», manifiestan.

Así se vuelven a dirigir a la presidenta de la comisión para «hacerle llegar el malestar de nuestro sector empresarial en relación al estado de ejecución  de la EDAR de Nerja, para instarles a que aceleren los trabajos de la comisión, que se están mostrando como la solución errónea a lo que todos esperamos, que no es más que la Depuradora entre en funcionamiento lo más pronto posible y con las máximas garantías medioambientales».

Aprovechan para preguntar «si desde la comisión se está haciendo algún tipo de seguimiento de los contactos que se debieran estar manteniendo entre Ayuntamiento y Ministerio de Medio Ambiente».

Desean recordarle a María D. Sánchez que «entre las razones por las que se creó la comisión que preside, está la depuración de responsabilidades de quienes hayan dado lugar a la paralización de las obras de la EDAR de Nerja», concluyen.

Quizá te interese...

infonerja-cijn

Actividades formativas gratuitas en el CIJN

Estas darán comienzo el próximo día 13. Las actividades formativas gratuitas del Centro de Información …

6 comentarios

  1. la presidenta de los empresarios tendrá licencia de apertura, o está haciendo competencia desleal a los propios empresarios, por ejemplo vendiendo azulejos ?

  2. Una pregunta : Cuando acabara con la depuradora ? Vivimos en Francia, en Bretaña, y desde 20 anõs pasamos el verano en Nerja con placer, pero esperamos agua mas limpia que el año pasado.

    • Marie-Christine Ducarme

      Totalemente de de acuerdo. Todo parece tanto complicado. Existe una voluntad politica para ir adelante ? Pour fin tenemos dudos. Que peina !!!!!!

  3. Es una pena, una llocalidad que vive del turismo y que no tenga una depuradora de aguas ni políticos que se preocupen por ello y dan lugar a que todos los días salgan noticias negativas sobre el tema que lógicamente ahuyenta al turismo
    A ver si espabilamos de una vez que parecemos bobos y se nos va a pasar la oportunidad

  4. lo barato sale caro

    lo que empieza mal, termina mal una obra de 50 o 60 millones no puede costar 23 millones, ahí están los problemas, que no llegan a todo el mundo preguntarle a Fomento.

  5. Que pena que no prevalezca el interés general y se vea la necesidad de la depuradora para nerja y nuestros políticos miren por los nerjeños en lugar de lanzar comentarios en contra de las Personas!!! ánimo a la presidenta que esta haciendo lo que tiene que hacer!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *