Los examinadores no desconvocan la huelga

infonerja-examinadoresLos paros se prolongan desde hace cuatro meses.

La Dirección General de Tráfico y los examinadores han logrado acercar posturas en el conflicto que mantienen abierto desde hace cuatro meses, aunque no suficiente para desconvocar una huelga que amenaza con eternizarse en el tiempo.

Ayer martes, día 14, representantes de la DGT y del comité de huelga mantuvieron un encuentro en el que prosperaron las negociaciones para buscar una solución a los paros que el colectivo examinador viene desarrollando los lunes, los martes y los miércoles desde el pasado mes de junio.

Los profesionales exigen una subida salarial de unos 3.000 euros brutos por trabajador al año y Tráfico ha planteado una última contraoferta en la que ofrece que parte de dicha cantidad se compense con mejoras profesionales.

Por ello, los examinadores de Tráfico se reunirán en asambleas provinciales para decidir si aceptan la nueva propuesta que la DGT ha ofrecido al colectivo. Tras el encuentro, los responsables de la asociación profesional Asextra adelantaron que el objetivo es tomar una decisión antes del fin de semana para informar de la decisión final el próximo lunes. En caso de aceptar la propuesta, el colectivo desconvocaría la huelga ese mismo lunes.

Hasta ahora llevan 52 días de huelga, que afecta a los exámenes prácticos, no a los teóricos ni a los de circuito cerrado.

Más de 166.000 pruebas anuladas, o aplazadas; y 34 autoescuelas cerradas, además de otras 80 que han bajado la persiana de forma temporal, según el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio