Viernes ,28 de febrero de 2020
Principal / Noticias / Los nerjeños disfrutaran de hasta 9 puentes festivos este 2020

Los nerjeños disfrutaran de hasta 9 puentes festivos este 2020

infonerja-festivosDos de ellos serán de 4 días.

La entrada del 2020 trae para Nerja un calendario laboral con un total de 14 días festivos: ocho nacionales, cuatro regionales y dos locales para los que no trabajen el fin de semana. El nuevo año y la distribución de sus festividades ha permitido que los nerjeños cuenten con nueve puentes.

Estas jornadas no se hacen esperar, ya que este mes de enero tendrá lugar el primer puente gracias al día 6 cuando se conmemora la Epifanía del Señor. El 28 de febrero, Día de Andalucía y festivo regional, cae en viernes, por lo que nuevamente se podrá volver a disfrutar de tres días laborables continuados.

Pasando marzo sin ningún descanso, el mes de abril contará con el habitual megapuente perteneciente a la Semana Santa y que ocupará los días 9 y 10, Jueves y Viernes Santo, a los que le seguirán el sábado y domingo. En el mes de mayo con la Fiesta del Trabajo localizada en el día 1 de mayo, y San Isidro, el día 15, los cuales caen en viernes, tendrán lugar el cuarto y quinto puente del año.

En los meses de verano se reúnen un festivo nacional (sábado 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen)

Para volver a disfrutar de un largo periodo festivo, los nerjeños tendrán que esperar a los meses de octubre y noviembre, donde en cada uno de los cuales tendrá lugar un puente.

El fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre; y el del 31, 1 y 2 de noviembre. En este caso, la jornada festiva es la del domingo día 1, la cual es trasladada al lunes siguiente.

El año se despedirá con otro megapuente gracias a los días 6 y 8 de diciembre. Estos caen en domingo y martes respectivamente, por lo que el Día de la Constitución se traslada al lunes, permitiendo enlazar con el Día de la Inmaculada Concepción.

Para terminar el año, unos tres días laborales continuados vuelven a estar a disposición de los que no tengan que trabajar el fin de semana, ya que el hecho de que el 25 de diciembre (Navidad del Señor) caiga en viernes, posibilita un nuevo y último puente festivo.

Quizá te interese...

denuncia-juventud

La Juventud Nerjeña

Infonerja.com.- Estimados Vecinos, Quería comentaros la actual situación que tenemos respecto a los jóvenes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *