Principal / Noticias / Los pensionistas recibirán el viernes unos 100 euros por atrasos

Los pensionistas recibirán el viernes unos 100 euros por atrasos

infonerja-pensionistasEstos corresponden a la subida aprobada en los Presupuestos de 2018.

Según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, esta paga compensará a los pensionistas con la diferencia entre la revalorización del 0,25 % aplicada desde enero y la subida recogida en los Presupuestos, que al aprobarse en junio no se ha abonado en esos siete meses ni en la extra de junio.

Esta paga, independiente y anterior a la pensión ordinaria de julio, ascenderá a una media de 101,24 euros para las pensiones del sistema y una media de 117,1 euros para las prestaciones de jubilación. En el caso de las pensiones de viudedad, el pago medio será de 70,33 euros.

A partir de agosto, todos los pensionistas recibirán su pensión incrementada con el aumento recogido en los Presupuestos, con lo que la pensión media del sistema se elevará a 956,13 euros mensuales y la de jubilación, a 1.101,73 euros mensuales, mientras que el límite máximo ascenderá a 2.614,96 euros al mes.

Quizá te interese...

dig

Cs critica la falta de transparencia del tripartito sobre los pozos del río Chillar

López censura la actitud del equipo de gobierno tras pedir la documentación hasta en tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte información personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestras  políticas de cookies.  
Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando su uso.
Lee nuestras  políticas de privacidad   y  condiciones de servicio. Al pulsar en "ACEPTAR" o SI CONTINUAS NAVEGANDO, estás aceptando ambas.