Martes ,27 de julio de 2021
Principal / Noticias / Los robos a coches se suceden en el parking donde está proyectado el centro de salud

Los robos a coches se suceden en el parking donde está proyectado el centro de salud

Una pareja de turistas argentinos denunciaba este lunes la sustracción de las cuatro ruedas de su vehículo de alquiler.

Desde hace varios meses, los robos a coches se han ido sucediendo en varias zonas concretas de la localidad, y especialmente, los robos a vehículos de alquiler.

El pasado mes de abril, Infonerja recogía el testimonio de un empresario nerjeño que había tenido que acompañar a una pareja de turistas británicos a la embajada de su país, tras haber sido víctimas de un robo. Los ladrones rompieron la ventana de su coche de alquiler estacionado en el parking del supermercado Lidl, para sustraer las maletas y enseres personales mientras ellos compraban.

‘Los dejaron con lo puesto. Además, cuando los acompañé a la Embajada Británica para solicitar de nuevo su documentación, nos encontramos a otra pareja chilena a la que también les habían robado todo lo que llevaban en el coche el pasado mes de enero cuando pararon en la gasolinera Axarquía de Nerja’, explicaba a este medio el empresario, que prefirió no revelar su identidad, ya que dice no buscar notoriedad, sino alertar a los turistas para que tomen precauciones y puedan disfrutar sin sobresaltos de sus vacaciones.

Además de las citadas zonas, los robos han ido en aumento en el terreno donde está proyectado el futuro centro de salud de Nerja, que actualmente se utiliza como aparcamiento.

En mayo, un coche de alquiler aparecía con la luna trasera rota en plena mañana, tras haber sido objeto, según los primeros indicios, de un robo similar al que sufrió la pareja británica, y que no tiene otro fin que sustraer los objetos personales de sus arrendatarios.

Asimismo, Infonerja se ha puesto en contacto con una pareja de jóvenes argentinos que se encontraba de luna de miel en la localidad y que denunciaba este lunes, 8 de junio, ante la Guardia Civil el robo de las cuatro ruedas de su vehículo de alquiler, también aparcado en dicha parcela.

‘Nos hemos ido a hacer turismo y cuando hemos vuelto por la tarde para recoger el coche nos lo hemos encontrado sin ruedas. La verdad que ha sido un fastidio porque hemos tenido que ir a denunciar el robo al cuartel de la Guardia Civil y luego llamar a la grúa para que recoja el coche. Ahora ya solo nos queda olvidar el mal trago y poner rumbo a Málaga donde continuaremos nuestra ruta hacia París, para seguir disfrutando de nuestra luna de miel’, señalan los jóvenes.

 

Quizá te interese...

infonerja-nivel3

Nerja pasa a nivel 3 de alerta sanitaria

Las playas permanecerán cerradas de 23:00 a 07:00 horas. El Comité Territorial de Alertas de …

1 Comentario

  1. Este fin de semana en la misma localidad en Cala del Aceite nos ha ocurrido un suceso que ya marcó el día de ocio.Aparcamos el coche en la citada cala para bajar a la playa, serían las 12 horas, subimos a coger una toalla al coche que se nos había olvidado, habría pasado una hora y media, cuando nos percatamos que nos faltaban unas monedas de la guantera, y por ello revisamos el maletero, fué cuando pudimos comprobar que no estaban las maletas.
    Alertados por el suceso, avisamos a un familiar que se encontraba en la playa, el cual subió y pudo comprobar que también le habían sustraído el móvil y todo el dinero que tenia en la cartera, que por no bajarla a la playa la dejo escondida en el coche, pero en vano.
    La gracia hizo que , aparte de perder todas nuestras cosas, el día se fuera al «garete» y que nos tuviésemos que ir a la comandancia a interponer la correspondiente denuncia. Ahora toca esperar la cobertura del seguro, que tan ansiado es para deliverar la compensacion de tal perdida. Un consejo:NO DEJEIS NADA NADA NADA EN EL INTERIOR DEL VEHICULO EN LA ZONA!!1 ahorrareis en disgustos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *