Los suspensos en selectividad podrán repetirla en 2017 y 2018

infonerja-selectividadLa previsión es que estos alumnos tengan opciones de realizar la selectividad en base a su antiguo programa de estudios.

Los alumnos que hayan suspendido la selectividad en septiembre dispondrán de dos convocatorias más. Así lo contempla la LOMCE y, salvo cambios, la previsión es que estos alumnos tengan opciones de realizar la selectividad en base a su antiguo programa de estudios (LOE) en dos nuevas convocatorias, en junio y septiembre de 2017 y de 2018.

Estos exámenes serán solo para los que han suspendido en esta pasada convocatoria, ya que, para el resto de estudiantes, el acceso a la universidad vendrá regulado por la nueva prueba de nivel de Bachillerato, la reválida.

Desde hoy se puede solicitar plaza en las universidades andaluzas, aunque estos alumnos tendrán muy pocas carreras a elegir. En principio, los grados que tienen plaza son Educación Infantil y Primaria (en el centro adscrito de Antequera), Ciencias Ambientales, Filología Clásica, Geografía y Gestión del Territorio, Historia, Historia del Arte, Filosofía, Relaciones Laborales y Recursos Humanos y trece ingenierías. Además, hay otros nueve grados que tienen plazas condicionadas a que puedan quedar algunas libres una vez que se agote la lista de espera de la primera fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio