Los trabajadores de la Cueva de Nerja estrenan nuevo convenio colectivo

La Junta Plenaria también ha nombrado a Ana María Márquez como nueva directora del Museo de Nerja.

La Fundación Cueva de Nerja ha aprobado un nuevo convenio colectivo para sus trabajadores que tendrá vigencia durante dos años y que ha sido calificado por el gerente de la entidad, Ángel Ruiz, como ‘el mejor convenio que han tenido hasta el momento’.

El documento se ha aprobado por unanimidad y supone ‘un paso más, y muy importante, en las mejoras que se han emprendido en cuanto a cualificación de personal y racionalización de la oferta’, añade Ruiz.

La asesora laboral, Eva Parra, que ha participado en el proceso, ha explicado que el convenio ‘se ha adaptado a la normativa vigente, en concreto a la aplicación del Estatuto Básico del Empleado Público además de procederse a una reorganización racional de los conceptos salariales y a la reestructuración de la organización del trabajo y de la jornada laboral’.

Por su parte, los delegados de personal y la representante de CCOO, Josefa Eva González, han definido la negociación como ‘modélica y satisfactoria para todas las partes’. Por otro lado, la Junta Plenaria también nombró a la Consultora en Arqueología, Museología y Patrimonio Cultural, además de Licenciada en Historia por la Universidad de Córdoba, Ana María Márquez, como nueva directora del Museo de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio