Los trabajadores del Plan de Exclusión Social de la Junta podrán cobrar prestaciones

El Ayuntamiento creará otro plan para completar el tiempo de trabajo necesario para que puedan cobrarlas.

La concejala de Empleo, Nuchi Moreno, ha anunciado que los trabajadores y trabajadoras del Plan de Exclusión Social puesto en marcha por la Junta de Andalucía podrán cobrar prestaciones sociales gracias a un plan municipal que pondrá en marcha el Ayuntamiento para completar el tiempo laboral que necesitan para acceder a ellas.

La edila también ha señalado que los Presupuestos 2014 contarán con una partida para esta iniciativa mediante la que contratarán a estas personas cuatro meses, que se sumarán a los dos o tres que emplea la Junta. Esta plan es similar al que ya puso en marcha el grupo de gobierno en 2012, ‘las medidas eran bastante más dignas que las que ofrecía el Gobierno Andaluz y, a pesar de ello, el plan fue denunciado por los mismos que hoy proclaman la lucha contra la exclusión social, PSOE e IU’, añade Moreno.

la popular ha solicitado a la administración regional que aumente sus esfuerzos para ayudar a este sector de la población e iguale el tiempo de contratación y el salario de los trabajadores a los del programa municipal. ‘El plan autonómico consiste en un puesto de trabajo de tres meses como máximo, lo que no da derecho a percibir las ayudas una vez terminada esta relación laboral y el trabajador se vuelve a quedar sin ingresos económicos, algo que vamos a evitar con el plan del Ayuntamiento’, concluye.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio