Los vecinos de Almijara aterrados por un pirómano

infonerja-piromanoEs el tercer incendio que sufren en los últimos días.

En la madrugada del martes, a las cuatro de la mañana, los residentes de la urbanización Almijara de Nerja volvieron a salir de sus casas, alertados por uno de sus vecinos, debido a un nuevo incendio que tiene a todos los habitantes aterrados.

Al parecer, sospechan que pueda haber un pirómano suelto por la zona que se dedica a quemar los pinos colindantes a las viviendas ya que es el tercer incendio en menos de un mes que sufren.

Tras sofocar el fuego ellos mismos, una vez en sus viviendas, a las 5:30 volvieron a ser alertados por otro árbol incendiado.

Sospechan que pueda ser provocado puesto que, tras extinguir el segundo fuego encontraron, en un tercer árbol, un trapo blanco escondido que parece ser que había sido colocado para prender fuego posteriormente.

Los residentes han denunciado estos hechos ante el Seprona y la Policía Local y piden encarecidamente ayuda para resolver esta situación ya que, los pinos están en esta urbanización muy pegados a las casas, con el riesgo que esto conlleva.

«No dormimos tranquilos» declara una vecina, «hace mucho calor y la mayoría tenemos las ventanas cerradas para poder tener el aire acondicionado puesto, con lo cual no oímos el ruido ni nos percatamos del humo, haciendo que esto sea un continuo peligro porque puede ser demasiado tarde para alguno de nosotros cuando nos demos cuenta de lo que sucede».

Otro de los residentes alega que «quién nos dice que la persona que está provocando estos incendios no vaya a más, se canse de los pinos y directamente intente incendiar alguna vivienda».

Los agente de seguridad han iniciado las investigaciones pertinentes, con el fin de descubrir al supuesto pirómano que está aterrando a los vecinos de la urbanización Almijara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio