Los Verdes piden la paralización de las obras de la bajada del ingenio de Maro

Critican que no se han tomado las medidas necesarias y las obras están ‘sepultando’ parte del monumento.

El portavoz de Los Verdes Andalucía Ecológica en Nerja, Antonio Puerta, ha solicitado la paralización de las obras que se están realizando en las inmediaciones del Ingenio Azucarero de Maro ya que ‘sepultan parte del monumento’.

‘No se ha respetado el entorno de protección que debe tener cualquier edificio histórico, se han elevado los niveles del suelo ocultando partes importantes del monumento como donde se albergaba la rueda hidráulica para moler la caña de azúcar’, denuncia Puerta quien ha mostrado su indignación ‘ante las continuas atrocidades que se cometen en Nerja en detrimento del Patrimonio y la naturaleza’.

En este sentido, el portavoz de Los Verdes culpa a la ‘fiebre’ de los políticos por hacer obras preelectorales y a la falta de interés de todas las administraciones implicadas por el Patrimonio. ‘Pedimos que los responsables actúen en consecuencia y hagan un buen trabajo en la urbanización de la calle. El Ayuntamiento dice que las obras son autorizadas por la Consejería de Cultura y la Consejería de Cultura que no. Pedimos explicaciones, dimisiones y acciones que reparen el daño’, sentencia tajante Puerta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio