Domingo ,16 de diciembre de 2018
Principal / Noticias / “Luar Na Lubre” llega a Nerja este sábado

“Luar Na Lubre” llega a Nerja este sábado

infonerja-luarEl grupo más destacado del folk gallego presentará su último trabajo musical.

La banda gallega actuará este sábado, a las 22:00 horas, en el Centro Cultural Villa de Nerja. Su música, basada en las raíces gallegas, cautivó a Mike Oldfield, quien incluyó el tema “O son do ar” en su mítico álbum “Voyager”.

Luar Na Lubre, que en gallego significa el “resplandor de la luna en el lugar sagrado de los celtas” se fundó hace más de 30 años en A Coruña con la vocación de desarrollar y dar a conocer la música y la cultura gallega convirtiéndose en verdaderos embajadores de Galicia por todo el mundo.

El grupo de referencia del folk gallego presentará su último trabajo musical dedicado a la Ribeira Sacra, cuya grabación contó con destacados artistas como Víctor Manuel, la cantautora gallega Ses, la Coral de Ruada, Nani García, la asturiana Marisa Valle Roso, Juan Antepazo de Astarot, Irma Macías Suárez y Brais Maceiras.

El grupo está formado por Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Irma Macías (voz), Antía Ameixeira (violín), Paxti Bermúdez (bodhran, tambor, djembé), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos), Xan Cerqueiro (flautas) y Brais Maceiras (acordeón).

A lo largo de su carrera, Luar Na Lubre ha vendido más de 300.000 ejemplares, de sus 16 álbumes, y ha recogido dos Discos de Oro, además de nueve Premios de la Música y otros reconocimientos, dentro y fuera de Galicia. En sus más de 30 años de trayectoria, el grupo ha ofrecido más de 1.000 conciertos en más de 23 países, donde ha participado en festivales destacados en la música folk, en los que ha actuado junto a artistas como Mike Oldfield, The Waterboys, el legendario grupo The Corrs o Bob Geldof.

Quizá te interese...

infonerja-q

La Cueva de Nerja obtiene la Q de Calidad

Es la primera gruta turística de España en obtener esta distinción. La Cueva de Nerja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *