jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Ludo Slabbaert dona 21 fotografías al Museo de Nerja

Ludo Slabbaert dona 21 fotografías al Museo de Nerja

infonerja-museoLas fotografías formarán parte de la colección propia del Museo.

El fotógrafo belga Ludo Slabbaert ha donado al Museo de Nerja las 21 fotografías que conforman la exposición «Ingenios en ruinas. La herencia olvidada» que se ha exhibido en este centro desde el 12 de enero hasta el 8 de marzo.

Las fotografías, impresas en forex y aluminio, formarán parte de la colección propia del Museo de Nerja, aunque no de la exposición permanente. El objetivo es que la institución museística gestione exposiciones en otros lugares vinculados a la industria azucarera. Torre del Mar y Málaga capital ya han mostrado su interés, a través de la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial de Málaga.

Ludo Slabbaert nació en 1950 en Amberes (Bélgica). Estudió fotografía en la real academia de arte de Amberes. Es miembro de varios clubes de fotografía y también es orador oficial de la asociación flamenca de fotoclubes. Es especialista en fotografía paisajista en formato grande y en la reconstrucción de viejos negativos de vidrio. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Bélgica y España.

No es la primera vez que el Museo de Nerja recibe una donación similar, ya que asociaciones como Nerja History Group o particulares han donado fotografías antiguas, libros o bienes de gran interés etnográfico.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *