Miércoles ,6 de julio de 2022
Principal / Noticias / Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón nombrados Turistas de Honor

Luis Planas y Alberto Ruiz-Gallardón nombrados Turistas de Honor

infonerja-dia-turistaLos reconocimientos se entregarán el 9 de octubre.

El Pleno de la Corporación ha acordado nombrar Turistas de Honor 2021 a Luis Planas Puchades, actual Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, y Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez, Ministro de Justicia en la X Legislatura entre 2011 y 2014.

Los Escudos de Oro Turístico y demás reconocimientos se entregarán el 9 de octubre en el auditorio del Centro Cultural Villa de Nerja con motivo de la celebración del Día del Turista.

Este nombramiento, que el Ayuntamiento de Nerja realiza cada dos años desde 2005 con motivo del Día del Turista, de manera alterna con la distinción de «Embajador Turístico», suma una extensa lista de personas, que sin ser nativas de Nerja han contribuido a la promoción turística del municipio, siendo desde la primera edición, Antonio Romero Monje y Rafael Ruiz Perdigones «Los del Río»; en 2007, Pablo José Irazazábal Nerpell; en 2009, María Garralón Pérez y Juan José Artero Arce; en 2010, Pasión Vega; en 2012, Pastora Soler; en 2014; Carlos Martínez Ramos, Antonio Pozueco Pérez y Juan José Sánchez Vila; en 2016, Ruth Núñez López y Alejandro García Tous; y en 2018, Christina Schollin.

Quizá te interese...

infonerja-cabañas

Aprobada la implantación de cabañas turísticas en Río de la Miel

Se ubicarán en una parcela de 50.000 metros cuadrados. Con el objetivo de enriquecer y …

2 comentarios

  1. Nerjeño nunca habia visto a alguien tener tanta razón y con mejor definición para decir que clase de persona se le a otorgado este galardón………….

  2. Turista: Persona que visita o recorre un país o lugar por placer.

    Honor: Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral.
    Creo que estas definiciones no corresponden a este hombre. Yo no lo he visto nunca en ningún bar, restaurante o cafetería. Pienso que hay personas sin cargos públicos que son más turistas honoríficos que este hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *