jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Luz verde al presupuesto de 2022

Luz verde al presupuesto de 2022

infonerja-presupuestosUPNER presentó alegaciones que fueron desestimadas.

El Presupuesto municipal para el ejercicio 2022, con una cuantía que asciende a 37.189.150 euros, ha sido aprobado de forma definitiva por el Pleno de la Corporación.

El documento económico, que fue aprobado en Pleno inicialmente el pasado mes de diciembre, ha recibido el voto favorable de Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, el voto en contra de PSOE y del concejal no adscrito, y la abstención de Vox, tras inadmitirse las alegaciones presentadas por la presidenta de UPNER. al no cumplir con los supuestos recogidos en el artículo 170.1 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

La concejala de Economía y Hacienda, Ángela Díaz, ha valorado la importancia de este Presupuesto destacando que «responde a las necesidades del municipio en este momento de pandemia. Contempla el mayor esfuerzo inversor de la historia, con 8.858.830 euros, para que el Ayuntamiento siga siendo el motor de la recuperación económica». En materia social el documento da cobertura a todas las medidas de Plan de Choque ante la crisis del coronavirus con el fin de atender a las familias necesitadas. «Un presupuesto equilibrado, que refleja una previsión de ingresos atendiendo a la rebaja de tasas e impuestos y la aplicación de bonificaciones, manteniendo constantes los tipos y tarifas del resto de impuestos municipales. Un claro compromiso de nuestro gobierno municipal de mantener una política fiscal de apoyo a los vecinos y empresarios», ha concluido.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *