Málaga celebra el Día Internacional del Cine Casero

Los nerjeños están invitados al evento, el 16 de octubre, en el Centro Cultural Provincial Ollerias I de la capital.

‘Las películas caseras no sólo capturan momentos privados. Son documentos históricos y culturales’. Estas palabras del cineasta Martin Scorsese esconden la base de la celebración del Día Internacional del Cine Casero que se celebra el próximo 16 de octubre. Talleres de cine, conferencias y un concurso de bandas sonoras, entre otros, componen las actividades de esta edición donde las principales protagonistas serán las proyecciones enviadas por cualquier malagueño que lo desee.

‘Se trata de compartir, de disfrutar de un día de cine casero’ indica Kike Díaz, coordinador de este proyecto organizado por la Diputación Provincial de Málaga cuya finalidad es ‘rescatar tesoros guardados en los hogares malagueños, una de las manifestaciones más claras de la expresión popular del siglo XX: el cine hecho por aficionados’.

Málaga se suma a la fiesta del cine casero. Para ello, necesita de la colaboración de cualquier ciudadano de Málaga y su provincia para que comparta con los asistentes, en el Centro Cultural Provincial I Ollerías de la capital, su video.

Enmarcada en las actividades propuestas para este día, se encuentra el I Concurso Mundial para Cine Casero. Para participar, en la web oficial se colgarán varios filmes caseros mudos para quienes lo deseen los sonoricen.

Los nerjeños que quieran sumarse a la iniciativa deben ponerse en contacto con Kike Díaz a través del teléfono directo 616 939 138 o visitar la página oficial del evento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio