Principal / Noticias / Manifestación en apoyo de APA Nerja

Manifestación en apoyo de APA Nerja

Esta tendrá lugar el sábado 21, a las 11:00 horas, en los bajos del Ayuntamiento.

APA Nerja – Estación Esperanza se enfrenta al cierre forzado de su refugio para perros en Nerja tras recibir la semana pasada un burofax mediante el cual se les instaba a abandonar el terreno en el plazo máximo de 15 días.

Según informan en su cuenta de Facebook: “nuestro arrendador ha sido presionado y amenazado para ello y no ha quedado más remedio que, después de 3 años luchando por salvar a los peludos del pueblo, echar el cierre”.

“Nos encontramos solos y bajo la amenaza de desahucio, necesitamos encontrar casa para los 50 perros que tenemos a nuestro cargo. Las residencias están llenas al igual que las acogidas y no podemos permitirnos pagarlas”.

Desde sus inicios, en 2015, APA Nerja ha recogido y salvado alrededor de 800 animales. Esta organización, sin ánimo de lucro, fue creada por un grupo de voluntarios para ayudar a los animales abandonados o maltratados del municipio.

Su labor ha sido la de rescatar, esterilizar y dar asistencia veterinaria a perros y gatos, con el fin de acogerlos en el refugio hasta poder ofrecerles un hogar definitivo.

Ahora mismo, esta asociación lucha desesperadamente para encontrar hogares para los 50 perros que se encuentran en el refugio, antes de que finalice el plazo que les han dado para abandonar el terreno en el que se encuentran las instalaciones.

Quizá te interese...

denuncia-tenis

Pistas municipales explotadas por privados

Infonerja.com.- Actualmente las pistas de tenis municipales estan continuamente ocupadas, y no por actividades municipales, …

4 comentarios

  1. Ahora, cuando la alcaldesa ha demostrado que es incapaz de cumplir sus propias promesas de acondicionar un lugar para alojar a los animales abandonados, nos acordamos de todos los partidos políticos, pero hace unos años, todos los colectivos animalistas del pueblo señalaban a los partidos de izquierda como los únicos que defienden a los animales.
    Le está pasando como a su colega Pedro Sánchez, mucho prometer y poco hacer.
    La manifestación SI, pero para decirle a Rosa Arrabal y a sus concejales que no han cumplido su promesa y se han reido de todos los que queremos a estos lindos peluditos.

    • Ya nos lo llevamos al “Fulan@ es peor que Mengan@”, y así no arreglamos nada.

      En esta materia ni estuvo bien el gobierno del pp ni lo está haciendo bien los del psoe ( este pueblo sin un miserable pipican? Es una broma? Eso sí, 700 pistas de petanca en verano azul, no sea que vayan a faltar )

      Pero si en lo esencial estamos de acuerdo, y en la concentración va a haber gente de todo signo político, me parecería bastante penoso que no hubiese representación de los partidos.

      Un saludo

  2. Teniendo en cuenta que los animales gustan a la gente independientemente de su color político, que bueno sería ver representantes de TODAS las agrupaciones políticas de Nerja.
    ¿ Me habré pasado de optimista ?

    • Te has pasado de optimista, pero bien sería que fuese asi, ellos no entienden de colores, solo de amistad y merecen lo mismo que ellos nos dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *