Manuel Figueroa y Rafael Merino en el Ultra Trail Mont Blanc

infonerja-ultratrailEste evento se celebra del 27 de agosto al 2 de septiembre.

El pueblo de Chamonix (Francia) se transforma por unos días como epicentro del trail running mundial, acogiendo a más de 8.600 corredores provenientes de 87 países.

Manuel Figueroa y Rafael Merino son los dos nerjeños que estarán presentes en el ultra trail del Mont Blanc, la carrera de montaña más importante del mundo y que se celebra durante esta semana en la ciudad de Chamonix. Es todo un festival del trail, con 6 carreras distintas que tienen lugar a lo largo de estos siete días.

Manuel Figueroa disputa la TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie) de 119 km con 7.200 metros de desnivel positivo, es decir, los metros de desnivel que ha de subir. Figueroa se encontraba, ayer miércoles, en plena carrera.

Rafael Merino es el otro nerjeño que estará presente en la gran carrera, aunque él disputará la hermana menor, la OCC (Orsières-Champex-Chamonix) con 56 km de recorrido y 3.500 metros de desnivel positivo.

Como referencia a estas distancias y desniveles, la subida el pico nerjeño de la Cuesta del Cielo, donde estos corredores han subido incontables veces durante este año en su preparación hacia el UTMB, desde la Cueva de Nerja tiene unos 10 km con 1.400 metros de desnivel positivo.

1 comentario en “Manuel Figueroa y Rafael Merino en el Ultra Trail Mont Blanc”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio