Manuel Liñán protagonista de la segunda cita del 59 Festival de la Cueva

infonerja-liñanLiñan presentará su espectáculo «Nomada».

Tras el paso magistral de Barbara Hendricks, primera artista norteamericana distinguida con el Príncipe de Asturias de las Artes, por el 59 Festival de la Cueva de Nerja, hoy se subirá a las tablas instaladas en el recinto exterior de la cavidad el virtuoso Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza en 2017 y Premio Max al Mejor Intérprete de Danza en el año 2013 y a la Mejor Coreografía en 2009.

El director, coreógrafo y bailaor granadino (1980) presentará en Nerja su espectáculo «Nómada», en el que expone y participa en un formato compuesto por tres bailaoras, tres bailaores, tres voces y dos guitarras donde primará la pluralidad de estilos y conceptos, dentro del carácter innovador que le caracteriza.

El montaje supone una cuidada puesta en escena en la que prevalece una coreografía elaborada y exigente que pretende evocar el carácter nómada del ser humano, y no sólo por sus necesidades físicas, sino también emocionales.

Para ello, Liñán introduce magistralmente pinceladas de danza contemporánea y de clasicismo como acicate a un recorrido por las distintas etapas del flamenco, a fin de evidenciar dicha trashumancia. Un viaje colectivo donde no faltarán las soleares, rondeñas, verdiales, fandangos, alegrías, tarantos y hasta granaínas, que se irán sucediendo para trasladar al espectador hasta otros tiempos y puntos de la geografía andaluza.

La compañía de Manuel Liñán es el primer espectáculo programado esta edición en los jardines anexos a la Cueva nerjeña, un espacio añadido al festival el pasado año dada la repercusión del certamen y atendiendo a la importancia de mantener el equilibrio entre las tareas de promoción de este gran monumento natural y su conservación, recuerdan desde la Fundación Cueva de Nerja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio