María Bueno y Rafael Jiménez exponen en la Sala Municipal

infonerja-exposicionEsta exposición está comisariada por María Rosa Jurado.

Mañana viernes, a las 20:30 horas, se inaugurará en la Sala Municipal de C/ Cristo la exposición «Todo lo que recordamos», comisariada por María Rosa Jurado y que nos muestra la obra de dos jóvenes artistas que hacen una reflexión sobre la memoria; María Bueno, en torno al surrealismo, y Rafael Jiménez mediante la distorsión de recuerdos.

María Bueno (Málaga, 1976) es licenciada en Bellas Artes. Su producción abarca dibujo, grabado, escultura y pintura. Con un marcado tono surrealista, su foco de interés es la memoria familiar, las tradiciones, la infancia y la naturaleza. Los colores vivos y luminosos presentes en su obra recuerdan la luz de la cultura mediterránea.

Para Rafael Jiménez (Córdoba, 1989), licenciado en Bellas Artes, los ejes de su trabajo son el tiempo, su paso, las huellas, la memoria y la historia. En su obra inventa una nueva realidad a partir de imágenes de la memoria colectiva, empleando para ello la plastilina como material pictórico, material tan moldeable como nuestros propios recuerdos.

María Rosa Jurado es la comisaria de la exposición y también es la directora de Eldevenir Art Gallery, galería con dos años de trayectoria que desarrolla su actividad, tanto online como offline, programando actividades y exposiciones de arte contemporáneo con artistas destacados del panorama nacional.

La exposición podrá visitarse hasta el 12 de mayo en horario de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio