jueves ,28 de marzo de 2024
Principal / Noticias / Maribel Martín realizara el cartel de Semana Santa del Resucitado

Maribel Martín realizara el cartel de Semana Santa del Resucitado

infonerja-maribel-martinSerá presentado el 10 de marzo.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Jesús Resucitado y María Santísima de la Asunción ha designado a la artista Maribel Martín como autora del Cartel anunciador de nuestros Desfiles Procesionales para la Semana Santa de 2023 y que será presentado el próximo 10 de marzo.

Maribel Martín, diplomada en Graduado Social por la Universidad de Granada, nació en Frigiliana en 1970.

Comenzó a pintar inesperada y tardíamente, ya que fue la escritura la que se convirtió en su pasión, llevándola a participar e impartir talleres de escritura creativa durante una década y colaborar en varias antologías de microrrelatos.

No fue hasta 2013, cuando una fuerte necesidad de coger los pinceles, la llevó a expresar con ellos lo que hasta entonces había estado expresando mediante sus escritos. Así fue como descubrió su verdadera vocación y a su marido, Brendon Taylor, quien la ha acompañado en este recorrido artístico. En la actualidad, ambos pintan y exhiben sus obras en «Amarte», el pequeño estudio-galería que comparten en Frigiliana. En 2017 crearon juntos la Ruta del arte de Frigiliana, que desde entonces se ha convertido en un evento artístico anual del que son sus promotores y organizadores en colaboración con el Ayuntamiento de Frigiliana.

Desde sus comienzos hasta hoy en día, Maribel Martín se ha ido formando a base de mucha práctica, implicación y algún que otro curso, como el que realizó en 2021 con el gran pintor madrileño Alejandro Carpintero, quien la acercó más a la pintura al óleo, pues hasta entonces, Maribel había preferido el acrílico y las técnicas mixtas con collage.

Aunque Maribel Martín se ha alejado de la escritura, ha seguido manteniendo en sus lienzos la misma temática que en sus relatos y poemas: la mujer. Es su fascinación y admiración por ellas, lo que le hace pintar mujeres. «Conocidas y anónimas, humanas, divinas, realistas o abstractas…, alegres, tristes, vulnerables, fuertes…, mujeres con esa chispa de pasión y melancolía que conviven en cada una de nosotras».

Maribel Martín ha expuesto su obra en diferentes exposiciones tanto colectivas como individuales. En 2020 realizó para la Cofradía de Frigiliana el cartel de la Semana Santa de ese año.

Quizá te interese...

Se crea el Grupo Asesor de la Semana Santa

Permitirá definir las acciones y medidas necesarias para alcanzar su fortalecimiento. La Junta de Gobierno …