Maro disfrutará de las películas de ‘El danés’

Ib Stenderup llegó a Maro en los sesenta y grabó todos los acontecimientos relevantes de la localidad.

Maro se prepara para disfrutar de las películas de Ib Stenderup, conocido coloquialmente como ‘El danés’.

Ib Stenderup llegó a Maro procedente de Dinamarca a principios de los años sesenta, y desde entonces recogió con su cámara de súper 8 todos los acontecimientos más importantes de la zona.

Tras su fallecimiento en el año 2006, su viuda, Grit María Stenderup, legó al amigo de la familia y vecino de Maro, Miguel Gálvez, todos los trabajos fílmicos de su marido para que pertenecieran al pueblo como muestra de agradecimiento por el trato y cariño recibido.

Por ello, los próximos días 17 y 24 de agosto, a partir de las diez de la noche en la Plaza de Maro, los vecinos y vecinas rememorarán o verán por primera vez a través de estas películas, momentos históricos del pueblo como la corta de la caña de azúcar, las fiestas, o la llegada de correo a Maro.

‘Las películas se proyectarán con la música que Ib Stenderup seleccionaba y que se guardan junto a las cintas de súper 8, además estas proyecciones de ‘El danés’ suponen un documento único de la historia de Maro de las últimas décadas y despiertan gran interés entre los vecinos de la localidad’, añade la edila de Cultura, Gema García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio